
MBTI como apoyo al Coaching ejecutivo
El indicator de tipo de Myers-Briggs (MBTI según sus iniciales en inglés) es un cuestionario basado en la teoría del Sigmund Freud, padre de la psicoanálisis, entendible y practicable en el día día. Los resultados del MBTI identifican diferencias entre las personas – diferencias que pueden ser el origen de malentendidos o mala comunicación.
El feedback del cuestionario te ayuda a identificar tus puntos fuertes. La información que pro-porciona ayuda a entenderte a ti mismo, tus motivaciones, tus puntos fuertes innatos y tus áreas potenciales de crecimiento.
Algo que es muy interesante es que te ayudará apreciar personas que son diferentes a ti. Entender tu tipo MBTI te ayuda en la autoconsciencia y te anima a cooperar con otros.
Después de más de 60 años de investigación y desarrollo, el MBTI actual es la herramienta más usada para entender diferencias de personalidad entre personas.
ÁREAS DE APLICACIÓN
Explica patrones básicos en el funcionamiento humano, el MBTI se aplica en áreas muy variadas como por ejemplo:
Autoconocimiento y desarrollo personal
Desarrollo de carrera profesional y exploración
Desarrollo organizacional
Creación de equipos
Formación de liderazgo y ejecutivos
Solucionar problemas
Asesoramiento de pareja
Entrenamiento en diversidad y multi-culturismo
Más que 3,5 millones de cuestionarios se hacen al nivel global cada año.
La aplicación y administración de los cuestionarios y las entrevistas requieren un profesional entrenado y autorizado en el MBTI para mantener la calidad de esta herramienta exitosa.